Si quieres sorprender a los tuyos con una tarta sencilla pero espectacular, sigue los pasos que te daremos a continuación y seguro que triunfarás más que el pastel de queso de la Pedroche o la tarta de zanahoria de Jordi Cruz. Os presentamos una deliciosa receta de pastel de nata con melocotón.
Tarta de nata con melocotón
A continuación os vamos a explicar que pasos debéis seguir para que os quede perfecta la tarta de nata con melocotón y los ingredientes que vais a necesitar para prepararla.
Ingredientes para la elaborar la tarta
Con esta sencilla selección de ingredientes, la mayoría comunes en todos los hogares, vamos a ser capaces de elaborar la mejor tarta de nata del verano.
Ingredientes para el bizcocho de la tarta
- 3 huevos
- 30 g de mantequilla
- 100 g de harina de trigo
- 40 ml de leche
- 120 g de azúcar blanco
- 1 sobre de levadura química
- 1 cucharada pequeña de esencia de vainilla
Ingredientes para decorar la tarta
- 60 g de azúcar glas
- 400 g de nata para montar
- Melocotón en almíbar
3 pasos para conseguir la tarta perfecta
1. Preparar la base de nuestro bizcocho
- Separamos las claras de huevo de las yemas, y reservamos éstas últimas.
- En un bol montamos a punto de nieve las claras de huevo con la mitad del azúcar y volvemos a reservar esta mezcla.
- Usamos otro bol para batir muy bien las yemas con el resto del azúcar, e incorporamos la mantequilla en pomada y seguimos mezclando muy bien hasta conseguir una textura homogénea.
- Añadimos a la mezcla la cucharadita de esencia de vainilla y la leche, volvemos a mezclar toda la masa muy bien.
- A continuación tamizamos la harina conjuntamente con la levadura sobre esta mezcla, e integramos todo muy bien.
- Por último incorporamos las claras montadas a esta mezcla, y las vamos integrando poco a poco con movimientos envolventes para que no se bajen las claras y nuestro bizcocho quede súper esponjoso.
- Engrasamos un molde y vertemos la masa en el interior. Llevamos al horno previamente precalentado ,durante 30 minutos a 170º.
- Horneamos y dejamos enfriar para continuar con nuestra fantástica receta de tarta de nata y melocotón.
¡CONSEJO!
Se recomienda precalentar el horno durante 10 minutos previos al horneado a la misma temperatura.
2. Elaborar la mezcla del relleno y la decoración de nuestra tarta
- Montamos la nata con el azúcar glas. La nata tiene que estar muy fría, para que monte mucho mejor y quede consistente.
- Troceamos el melocotón en almíbar en dados del mismo tamaño y dejamos algunos en gajos para decorar al final.
3. Montamos, decoramos y tenemos el pastel listo!!
- Abrimos el bizcocho por la mitad, y añadimos una capa del relleno de nata y una buena cantidad de trocitos de melocotón en almíbar.
¡TRUCO!
Un truco para que nuestra tarta quede mucho más jugosa, es preparar un almíbar de agua y azúcar con algún toque de sabor, puede ser esencia o licor. Una vez tengamos el almíbar calamos muy bien el bizcocho previamente partido. Con este truco conseguiremos que el bizcocho esté más húmedo en su interior y su textura sea mucho más esponjosa y agradable.
- Acto seguido, cubrimos con la otra capa del bizcocho y cerramos.
- Cubrimos toda la tarta con el relleno para decorar restante, e incluso podemos hacer formas con el uso de una manga pastelera. ¡Ideal este paso para implicar a los más pequeños de la casa y que se divierta!
- Para finalizar nuestra tarta perfecta, decoramos con algunos de los gajos de melocotón reservados.
Siguiendo estos 3 pasos o consejos, os aseguramos que tendréis vuestra tarta perfecta y con un resultado que nada tendrá que envidiar a las tartas de chefs reputados o de pastelería.
Si te gustan este tipo de recetas o estás interesado en los productos que usamos como ingredientes, puedes echar un ojo a lo que publica Gente de Hoy en su web, y estar al día de muchas tendencias y recetas.