21 TRUCOS PARA MANTENER TU FRUTA Y VERDURA FRESCAS
21 TRUCOS PARA MANTENER TU FRUTA Y VERDURA FRESCAS

¿Te ha pasado que tras comprar fruta y verdura, a los pocos días se te ha echado a perder? ¿Quieres saber que hacer para que los plátanos aguanten más tiempo? ¿Quieres que tus fresas duren más en la nevera? A continuación te traemos unos trucos para que no te vuelva a pasar.

TRUCOS PARA CONSERVAR TUS VERDURAS Y FRUTAS

1. Los albaricoques, melocotones y nectarinas un poco verdes, no las metas en la nevera. Déjalas fuera de la nevera en una bolsa de papel hasta que maduren. Una vez estén maduradas, las metemos juntos con la bolsa de papel en la nevera. Es muy importante guardarlas en una bolsa que sea de papel, ya que el papel ayuda a que este tipo de frutas guarden mejor sus propiedades.

melocotones

CONSERVA TUS FRESAS

2. Para conservar mejor las fresas y que nos duren más tiempo, debemos de meterlas en la nevera dentro de un tupper. Para hacerlo de forma correcta debemos colocar en la base del tupper una trozo de papel de cocina. ¡Es muy importante no quitarle los tallos a las fresas!

3. Otro truco para que tus fresas duren más es bañarlas en vinagre y agua. Una vez bañadas, secalas y guardalas en tu nevera con el tallo hacia arriba.

trucos para conservar la fruta y verdura
fresas

4. Las zanahoria, lechugas, rábanos, apio, espinacas y demás hierbas, deben ser guardadas en bolsas de plástico en la nevera. De esta forma la verdura reabsorberá la propia humedad que expulsan.

5. Los calabacines, el pepino y las berenjenas irán sin bolsa dentro del cajón de las verduras de nuestra nevera. ¡Ojo! Si queremos guardar un calabacín, un pepino, una cebolla o una berenjena ya cortada debemos envolverla antes en film de plástico.

6. El agua es muy útil para conservar la verdura ya cortada. Por ejemplo, podemos cortar una zanahoria en trozos y guardarla en un tarro de cristal con agua. Este truco también lo podemos utilizar para las patatas.

7. Dicen que las manzanas tienen el poder de acelerar la maduración de las frutas que hay a su alrededor. Si por ejemplo quieres que los plátanos maduren más rápidamente, guárdalos junto con las manzanas.

verdura
manzanas

8. Los tomates no debes de guardarlos en la nevera. Mantenlos fuera de la nevera siempre con el tallo hacia arriba ya que esta es la parte que primero se deteriora.

CONSERVA TUS PATATAS

9. Las patatas, la cebolla y el ajo deben ser guardadas en un lugar fresco fuera de la nevera donde no le de luz y siempre separados uno de otros y en bolsas de papel o mallas.

10. Deja las patatas en una caja de madera o cartón tapadas con papel de periódico.

patatas
patatas

11. El brócoli y los espárragos se deben guardar en la nevera con el tallo dentro de un vaso de agua.

CONSERVA TUS AGUACATES

12. ¿Te has comido medio aguacate y no sabes como guardar la otra mitad? Coge la parte que no te has comido y tras restregarle un limón, guárdalo en la nevera envuelto en film de plástico.

13. Otra opción para que tus aguacates aguanten más en la nevera y evitar que no se oxiden, es guardarlos en un tupper junto con trozo de cebolla cortada.

14. Para madurar los aguacates, envuélvelos en papel de periódico y mételos en una bolsa de plástico

15. Para madurar los aguacates de forma más rápida, guardalo junto con un plátano dentro de una bolsa de papel.

aguacate
aguacate

16. Para conservar tus plátanos y que te duren más tiempo en la nevera, envuelve el tallo del plátano con papel de aluminio. Este truco también se puede utilizar para conservar el apio. Envuelve los tallos del apio en papel de aluminio.

17. Corta tus hierbas frescas y congelalas en un molde para cubitos junto con aceite.

18. Guarda los champiñones en una bolsa de papel con una rama de perejil. El perejil tiene propiedades antioxidantes y evitará que le salgan manchas a los champiñones.

19. ¿Has comprado plátanos ya maduros? Si no vas a gastarlos ya, pélalos y congelalos. Podrás utilizarlos más tarde para hacer batidos.

20. Los cítricos como las naranjas y limones deben ser guardados fuera de la nevera en un lugar fresco y donde no le de directamente la luz solar.

21. Guarda las raíces como la cúrcuma y el jengibre en el congelador

Os dejamos unos videos por si queréis saber más:

https://www.youtube.com/watch?v=RTa2ELJI9F4

NO TE PIERDAS NADA EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

VISITA NUESTRO BLOG PARA VER NUESTROS ÚLTIMOS ARTÍCULOS