¿Cómo hacer crepes en casa? Crepes de cheesecake de fresa.
Esta semana os traemos una dulce receta, unos deliciosos crepes faciles de cheesecake de fresa. Una forma de hacer crepes fáciles en casa y una deliciosa merienda para los amantes del queso y del dulce.
Crepes fáciles de cheesecake de fresa
A continuación, os explicaremos que ingredientes llevan los crepes y cómo elaborarlos.
Ingredientes para hacer crepes
- 2 huevos grandes
- 250 mililitros de leche
- 125 gramos de harina
- Sal
- Mantequilla
Ingredientes para el cheesecake de fresa
- 200 gramos de crema de queso
- 100 gramos de azúcar glas
- 1 cucharada sopera de jugo de limón
- 1/2 cucharada de postre de extracto de vainilla
- 100 gramos de nata para montar
- 500 gramos de fresas
Pasos a seguir
Paso 1. Preparación de los crepes.
- Añadimos en un bol: 250 ml leche, 2 huevos L, 125 gramos de harina y una pizca de sal. ¡Lo batimos todo!
Paso 2. Preparación del relleno.
- Añadimos en un bol: 200 gramos de crema de queso, 100 gramos de azúcar glas, media cucharada de postre de extracto de vainilla, 1 cucharada sopera de zumo de limón. ¡Batimos todo!
- Una vez batimos la mezcla añadimos los 100 gramos de nata.
Paso 3. ¡A cocinar!
En una sartén antiadherente fundimos un poco de mantequilla a fuego medio. Vertimos un poco de masa y la esparcimos en la sartén. Cuando veamos que se está cuajando la masa, le damos la vuelta y terminamos de cocinar la otra parte.
¡CONSEJO!
Se recomienda eliminar el primer crepe ya que puede contener exceso de grasa
Paso 4. Hora de montar nuestros crepes
- Colocamos una cucharada sopera de nuestro cheesecake
- Añadimos las fresas
¡De esta sencilla forma tendríamos una receta de crepes caseros! Ahora te toca a tí.
¿De donde proceden los crepes?
El crepe es una receta de origen francés elaborada principalmente con harina de trigo , la cual se sirve generalmente como un postre acompañado de otros ingredientes que lo acompañan.
Un poco de historia.
Las creps son originarias de la región de Bretaña, al oeste de Francia, en donde se llaman krampouezh; actualmente es un plato consumido a diario en todo el país, especialmente en el Chandeleur3 o Fiesta de la Candelaria, como parte de la tradición local (habitualmente se sirven acompañados de sidra)
Wikipedia
Inicialmente se distinguían dos tipos de crepes: los crêpes elaborados con trigo común y utilizado normalmente para acompañarlo de ingredientes dulces y las galettes elaboradas con trigo sarraceno (trigo perteneciente a la familia de los trigos oscuros y que fué traído de China) y generalmente acompañadas de elementos salados.
En España, los crepes suelen ir acompañados de nata montada, mermelada, azúcar, chocolate y embutido como el jamón de york o queso. Esta comida suele tomarse entre horas, en momentos como la merienda o después de comer a modo de postre. En las zonas de Galicia y Asturias, los crepes toman otra denominación y se les conocen como filloas o freixós mientras que en Asturias y Cantanbria se les conocen como fayuelos o frixuelos. Fuera de España, en América latina los o las crepes son conocidos como panqueques y como norma general van rellenos de dulce de leche o majar.
Algunos trucos
- Puedes darle un toque diferente añadiéndole un poco de ron u otro licor.
- Si queremos conseguir una masa esponjosa y deliciosa, tapa el bol con la masa con plástico de cocina debemos dejar reposar la masa 1 hora. Bien en la nevera o bien en un sitio fresco.
- Añádele a la masa 2 ramas de canela. ¡Verás que aroma!
- Darle la vuelta cuando veamos que el crepe empiece a estar opaco, seco y le empiezan a salir esas burbujas características
- La harina debe tamizarse para que la mezcla sea perfecta y no queden grumos.
- Si vas a hacer crepes saladas, iría bien sustituir 1/3 de leche por un poco de caldo de pescado o carne.
- A medida que vamos terminando los crepes, los vamos colocando en una bandeja refractaria caliente, una encima de otra. De esta forma evitaremos que se enfríe
- Es muy importante contar con una sartén antiadherente de unos 12-15 cm de diámetro para que nuestros crepes sean perfectos.
- Podemos añadir mantequilla ¡PREVIAMENTE FUNDIDA EN EL MICROONDAS!
- Para conseguir una masa de crepes perfecta, mezcla primero los elementos líquidos de la masa y después añadimos la harina. Si añadimos la harina primero esta se depositará en el fondo y nos quedará una masa más difícil de manipular y menos homogénea.
- Incorporar la harina poco a poco a la mezcla de líquidos y sin parar de batir con unas varillas metálicas
- Una vez tengamos listos nuestros crepes, los tapamos con un paño de cocina para que no queden secas.
- Intentar utilizar huevos de gallinas camperas o gallinas criadas en libertada, ya que esto repercutirá en el sabor de nuestras tortitas.