5 PRODUCTOS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL EN VERANO
5 PRODUCTOS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL EN VERANO

Al llegar el verano tenemos que tener en cuenta que el cuidado de nuestra piel es el doble y más aun en el rostro, por ello la gama de cremas con protección solar, hidratantes, regeneradoras, de noche y cremas contra las manchas solares son las mejores aliadas en este tiempo.

Mantener una piel limpia, hidratada y protegida nos puede evitar serios problemas con el sol y la exposición frente a éste; como la aparición de manchas, quemaduras o algún tipo de cáncer de piel. Los protectores solares se convierten en el mejor aliado para mantener a raya al sol cuando nos exponemos a él. Os indicamos nuestra selección de imprescindibles para que mantengas tu piel protegida este verano.

Imprescindibles para el cuidado y protección en verano:

CREMA CON PROTECCIÓN SOLAR Y COLOR

Cremas con protección solar SPF y color: Estas cremas solares además de aportarnos el factor de protección necesario para nuestra exposición al sol, nos aportan un toque de color que ayuda a mantener la dermis hidratada y el rostro con un tono homogéneo. Son las aliadas perfectas sino tienes tiempo para cumplir con una rutina facial diaria.

BRUMA PROTECTORA NATURAL ECRAN SPF 50

Cremas solares de textura ligera: Las cremas solares de textura ligera son recomendables para mantener la hidratación y estar protegidos frente al sol en todo momento, incluso en los meses y lugares de más calor. Por eso en verano se convierten en un indispensable en nuestras rutinas de belleza, y sobre todo, de cuidado del rostro. Su textura ligera permite una fácil y rápida absorción sin dejar la piel sebosa o con esa sensación pegajosa o de suciedad.

Dentro de este grupo de cremas o protectores solares, son especialmente interesantes las brumas, ya que se aplican de forma sencilla y sin necesitar la ayuda de otra persona. Nos ayudan a cubrir una amplia superficie del cuerpo pulverizando de forma rápida y fácil. Algunas de estas brumas protectoras contienen en su formulación productos naturales que a la vez que nos protegen de los rayos del sol, le aportan a nuestra piel numerosos beneficios. Es el caso de la Bruma Protectora natural SPF 50 de ECRAN.

CREMA ANTIMANCHAS ECRAN SPF 50+

Cremas para las manchas solares: Son de gran ayuda para que nuestra piel siempre esté intacta y no tenga imperfecciones causadas por los rayos solares. Evitan sobre todo la aparición de manchas en el rostro, nos protegen del sol y sus quemaduras y fortalecen el sistema de defensas de nuestra dermis.

Cremas regeneradoras biológicas: Este conjunto de cremas se convierte en un indispensable de nuestro neceser puesto que cuida nuestra piel después de la exposición solar, aportan hidratación extra, refrescan y ayudan a regenerar los tejidos dañados por el sol.

Por tanto cualquier tipo de Aftersun se convierte en verano en un producto estrella, además de ayudar a la regeneración de la piel dañada favoren que el bronceado obtenido sea más duradero.


HIDRATACIÓN NOCTURNA

Cremas de noche: El cuidado del rostro es fundamental durante el día en los meses de verano, pero también lo es durante la noche. Una buena crema hidratante de noche, ayuda a nuestro rostro a recuperar su nivel de hidratación normal tras un largo día y los posibles efectos de la radiación solar sobre éste. Además nos ayuda a regenerar células y darle tonicidad a la piel durante la noche.

Tips para el cuidado facial en verano

Una buena limpieza y tonificación de la piel durante el día y la noche es esencial para eliminar el exceso de grasa y los restos de maquillaje y prevenir así daños o enfermedades de la piel. Os traemos varios consejos que te ayudarán a tener un rostro perfecto este verano.

HIDRATACIÓN DEL ROSTRO

No olvides nunca el protector solar (SPF). El factor de protección solar SPF protege tu piel de los efectos perjudiciales de los rayos del sol y ayuda a prevenir la formación de manchas y arrugas.

** Prueba a guardar la bruma facial o el tónico en la nevera. Cuando lo apliques, tu piel experimentará una sensación de increíble frescura que agradecerás cuando las temperaturas suban.**

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Cuida tu alimentación; la fruta y verdura son fuente de antioxidantes, que vienen muy bien para hacer frente a los rayos del sol. Por ejemplo; el brócoli, el calabacín, el melón o las espinacas… entre un largo etcétera. En este post te dejamos varios alimentos que ayudan a tu sistema inmunológico.

La exfoliación, elimina las células muertas y acelera el proceso de regeneración celular, dando lugar a una dermis más suave y sin arrugas. Utiliza un dispositivo de limpieza facial y hazlo a última hora de la tarde, para evitar la sensibilidad de la piel durante la exposición solar.

Como prevenir el cáncer de piel

El cáncer de piel es el tumor más frecuente en el organismo y en últimas décadas su incidencia se ha multiplicado por tres, según la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV). Los dermatólogos españoles coinciden en que “lo mejor para luchar contra este tipo de cáncer es la prevención y la detección precoz”.

Recomendaciones para la prevención

  • Bajo la sombra: Al realizar actividades al aire libre hay que buscar siempre la sombra y evitar tomar el sol en verano durante las horas centrales del día, de 12:00 a 16:00 horas.
  • Utilizar ropa que cubra: Las prendas de manga larga, los sombreros de ala ancha y las gorras ayudan a proteger la piel. También se aconseja usar gafas con cristales que contengan filtros ultravioleta.
  • Radiación artificial: No usar lámparas ni cabinas de bronceado.
  • Evitar las quemaduras solares: Una protección solar adecuada durante los primeros 15 años de vida reduce el riesgo de sufrir este cáncer en un 70%. Por este motivo, es preciso extremar las medidas en niños y jóvenes.
  • Revisiones periódicas: Las personas con un mayor riesgo por antecedentes familiares, un gran número de lunares, un historial de quemaduras solares o alteraciones en el sistema inmunitario deben asistir a la consulta del dermatólogo una vez al año.

Preguntas frecuentes

¿ Cómo y cuándo aplicar el fotoprotector? 

  • Es importante que te apliques el protector solar, al menos, 30 minutos antes de la exposición, pues es el tiempo que tardan los filtros químicos en actuar (entre 20 y 30 minutos)

¿ La frecuencia de aplicación debe ser mayor en zonas delicadas? 

  • Sí. La piel del escote, cuero cabelludo, cara, mamas y hombros es más delicada. En general todas las zonas de dermis fina. Es fundamental proteger con mayor frecuencia todas estas zonas.

¿ Con factor de protección nos ponemos morenos?

  • Muchas personas buscan obtener de manera más rápida un bronceado intenso o un bonito color moreno. Por este motivo, algunos ni siquiera se aplican protector en el cuerpo. El factor de protección no nos ayudará rápidamente a la obtención de ese bronceado, pero si nos evitará en gran medida que la piel se dañe, sufra o desarrolle alguna enfermedad.

¿Nos protegemos del sol correctamente?  

  • El sol es el mayor cancerígeno conocido, incluso más que el tabaco. Así mismo, es el responsable del envejecimiento cutáneo prematuro, o fotoenvejecimiento, daño ocular y fotosensibilización. La mayoría de las personas no se protege correctamente del sol, y esto conlleva que haya un gran porcentaje con problemas piel o quemaduras por falta de protección.
  • No olvidemos a nuestras grandes aliadas, las cremas solares, regeneradoras e hidratantes. Tanto en el momento de la exposición solar como en el previo. Hidratar y proteger puede ayudar muchísimo a nuestra piel.

¿ Existen cremas diferentes para cada tipo de piel ? 

  • Si, podemos encontrar cremas para pieles grasas, pieles secas, cuero cabelludo o diferentes areas del cuerpo. especialmente indicadas para cada zona o para sus diferentes usos. Pero no olvidemos nunca que una buena crema hidratante con SPF nos puede ayudar de forma fácil a tener la piel y sobre todo el rostro perfectamente hidratado y sin problemas.